En la sede principal veinte de julio se realizó un proyecto para implementar una granja integral autosuficiente en el año 2000 y en el año 2001 fue aprobado y financiado por la fundación ayuntamiento Madrid España y otras ayudas que ofrecieron entidades como la cvc, la Alcaldía Municipal y comunidad educativa, hicieron un desembolso de 20 millones de pesos aproximadamente, con lo cual se compro el terreno con un área de 2.2 Has, se hizo la explanación, la construcción de la vivienda y parte de la sala de procesamiento y algunos galpones, se compró parte de maquinaria para el procesamiento de cárnicos.
Los permanentes cambios que se han venido presentando en los últimos años en lo político, social y económico a nivel nacional y mundial han creado la necesidad de implementar ajustes en los procesos de formación, desarrollo y gestión comunitaria; ante esta necesidad y concientes que la educación es un proceso de formación integral en todos los campos, la comunidad educativa de la “Institución Educativa Veinte de Julio” Sede Principal del corregimiento de Villamaría, ha venido gestionando e implementando el Proyecto de Granja Escolar con el prepósito de complementar la formación académica que reciben los educandos a través de las labores del campo.
Con el Proyecto de la granja Integral se pretende dar una formación acorde a las necesidades y características de la región, buscando la tecnificación de las labores agrícolas y pecuarias con el propósito de mejorar los niveles de producción generando mayores ingresos y por consiguiente mejorando la calidad de vida de los habitantes de este Corregimiento y demás Veredas aledañas.
PRESENTACIÓN
Ante la necesidad de afrontar los permanentes cambios a nivel global en los aspectos político, social y económico y ante las exigencias del permanente cambio e innovaciones que exige la educación para afrontar los diferentes retos, es necesario propiciar desde el aula de clase espacios de participación e investigación que contribuyan a afianzar los conocimientos o replantearlos permitiendo a si una estrecha relación entre teoría y practica.
Los Docentes de la Sede Principal hemos venido participando de manera activa en la implementación de Proyectos Pedagogicos Productivos ya que consideramos que son las Escuelas el centro de formación y el motor de desarrollo de las comunidades.
Los Docentes de la Sede Principal hemos venido participando de manera activa en la implementación de Proyectos Pedagogicos Productivos ya que consideramos que son las Escuelas el centro de formación y el motor de desarrollo de las comunidades.
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